7/4/20

¿Cómo hacer CopyWriting? ¿Qué Es?


¿Cómo hacemos una Oferta de Venta?

“Cada una de las frases que escribas tiene que alimentar el interés del lector para que siga leyendo la siguiente frase”



1.  ¿Con quién estamos hablando?

Antes de nada tenemos que saber a quién nos estamos dirigiendo. No vamos a crear la misma oferta para todos, cada persona es un mundo, pero para que sea más sencillo si que puedes definir el TIPO DE CLIENTE al que te quieres dirigir.
No es lo mismo, hablarle a un grupo de estudiantes de último grado, que a un padre de familia con un hijo estudiante de último grado.
Por esta razón tendremos siempre el cliente estrella al que nos queremos dirigir.
Lo más importante: “LAS GENERALIDADES NO VENDEN”

2.  Crear una Oferta a la que no se puedan resistir:

La primera parte de la frase es clave, si no es lo suficientemente llamativa para el potencial cliente entonces se irá y le dará igual el resto de cosas que le tengas que decir.
Aquí usaremos una estrategia que veremos más adelante (::::::::J)
Siempre: reduce los miedos, aumenta la necesidad y haz ver que ahorraran energía.

3.  Principales Beneficios:

Este es el momento en el que tienes que brillar. Aquí usaremos el mayor potencial de nuestra estrategia de NeuroMarketing (Hablaremos al final sobre algunas de ellas y comentaremos algunos trucos).
Un ejemplo sería:
Resultados Garantizados. 100% de aprobados usando nuestro método para conseguir el First Cambridge Certificate en menos de seis meses y con una sola hora de clase diaria con nuestros profesores nativos, totalmente personalizado.
RECUERDA SIEMPRE: EXPLICAR MUCHO Y USAR POCAS PALABRAS.


4.  Enseña y Define tu propuesta:

Ahora ya por fin toca decir qué es tu propuesta, es el la hora de hacer tangible lo que ofreces: ya sea un producto o servicio.
Continuando con el ejemplo anterior: Aquí tienes tu curso Online Personalizado a tus Necesidades a la hora de comenzar a aprender Inglés para Obtener de la forma más rápida tu Certificado de Inglés B2 (First). Contarás con ayuda directa de nuestros profesores con clases en vivo, exámenes resueltos y trucos concretos para realizar los exámenes.


5.  Hablemos ahora del Precio. ¿Cómo presentarlo?


Ya hemos definido nuestra oferta, presentado sus ventajes y hemos definido nuestro producto/ servicio, es la hora de ponerle un precio.
Llegados a este punto es importante que no pongas un único precio, puede arruinar todo el trabajo que hemos hecho dándole una idea al cliente potencial de que es un servicio caro (hay que tener en cuenta que esto a veces no sucede así).
Hay muchas formas de hacerlo, pero te voy a presentar a las que estarás más acostumbrado a encontrarte cuando navegas por Internet o buscas productos de este estilo.
a)    Usando el método del PRECIO REGULAR: Habitualmente estos cursos superan la cifra de 500 euros (por ejemplo), nuestro curso cuenta con un 50%, por lo que podrás obtenerlo por 250€, pero esto no es todo, solo durante este mes puedes obtenerlo por 180€…
b)    Usando el método VALOR DE LA OFERTA: La mayoría de cursos para obtener el First tienen una duración de 1 año y un precio de unos 500€. Ahora mismo podrás ahorrar 250€ y seis meses de trabajo obteniendo nuestro curso por solo 250€.

6.  Elimina dudas y miedos:

Llegados a este punto nuestro a nuestro lector le pueden suceder dos cosas, la primera y menos probable es que compre directamente nuestro producto o servicio y la segunda, que es la que más suele pasar es que a nuestro lector le lleguen ideas negativas sobre tui oferta, por lo que ahora tenemos que responder a todas sus dudas para evitar que el lector se vaya. Nos vamos a anticipar a los miedos que puedan tener (la realidad, son los mismos que nosotros tenemos al obtener cualquier tipo de oferta de este tipo, por lo que es fácil solucionarlo). ¿Qué te gustaría escuchar a ti? ¿Cuál es el miedo que tiene mi lector?
Continuando con nuestro pequeño ejemplo, pero fácil de usar: No te preocupes por tu nivel de Inglés actual. Con nuestras clases personalizadas nos adaptaremos a tus necesidades. Confiamos tanto en nuestro servicio que sino te encuentras satisfecho te devolveremos el dinero.

7.  La llamada a la Acción:

Personalmente, considero que todos los puntos son importantes, pero al momento de llegar hasta aquí no podemos fallar. Personalmente, creo que aquí es donde más se suele fallar a la hora de empezar.
Hay que asegurarse de que a nuestro lector le sea fácil tomar la decisión y cerremos el trato lo más rápido posible. No podemos dejar que el lector se lo piense, daremos todas las facilidades posibles mientras el interés del lector esté alto.
Ejemplo fácil y conciso:
 Se que quieres empezar, así que ponte en contacto usando el número de teléfono para que uno de nuestros asesores te ayude con el registro.
¿Te interesa? Regístrate ahora desde nuestra web y comienza ya. Cualquier duda ponte en contacto usando nuestro mail XXXX para que te ayude en tu registro
ETC.



Algunos consejos a la hora de escribir:

-         
Escribe una historia, con drama. Las historias dramáticas suelen ser las mejores. Las personas prefieren escuchar y consumir historias.
-         A tus potenciales clientes les da igual lo que haces, ellos quieres saber que puedes hacer por ellos. Dedícate a lo que ellos quieren y no a lo que a tu prefieres.
-         Escriba de igual manera que cuando hablas.
-         Usa palabras simples. Estas ofreciendo algo que en principio desconocen, haz las cosas de forma sencilla. Usa Frases simples.
-         Conviértelo en algo personal que quieres dar.
-         Ve al grano. No des vueltas innecesarias a la hora de escribir, eso aburre al lector y hará que se marche sin llegar al final.
-         Usa una voz activa (eres tú o el lector el que realiza la acción).
Incorrecto: Las clases online que ofrecemos son dinámicas y divertidas.
Correcto: Tendrás clases dinámicas y divertidas.
-         Siempre: REDUCE MIEDOS; AUMENTA EL PLACER DEL LECTOR Y AHORRALE ENERGÍA.
-         Todas las preguntas que hagas tienen que tener como respuesta un SI.
-         Todo lo que propongas tiene que sonar nuevo, innovador…

Para terminar con el manual, contaros sobre los encendedores del cerebro:


Voy a hacer un breve resumen, sin entrar en detalles de expertos para que entendamos de qué estamos hablando.
Podemos diferenciar tres partes de nuestro cerebro, las cuales tienen funciones diferentes:




Cerebro Primitivo: (Reducir Miedo)

·         Egoísmo
·         Contraste
·         Ideas Simples
·         Principio y Fin
·         Estímulos visuales
·         Emociones fuertes


Cerebro Emocional: (Aumentar Placer)

·         Prueba Social
·         Escasez
·         Reciprocidad
·         Compromiso
·         Simpatía
·         Autoridad


Cerebro Lógico: (Ahorrar Energía)

·         Ahorrar Tiempo
·         Ahorrar Dinero
·         Ahorrar Energía

Expliquemos cada uno de ellos:


CEREBRO PRIMITIVO


Egoísmo: Las personas siempre se preocupan primero de ellos mismos. Aquí atacaremos esa parte del cerebro con algunos de estos ejemplos. Debido a que esto ha salido gracias al uso de Instagram atacaremos esos puntos:
·         Un negocio tan grande como el tuyo debería tener más seguidores y likes.
·         Siendo tan profesional deberías tener mayor número de seguidores
·         ¿Quieres triunfar en Instagram?
·         Imagínate si tuvieses más seguidores
Así podríamos seguir hasta mañana.

Contraste: es hora de comprar. La parte del cerebro primitivo toma mejores decisiones si usamos comparaciones.
-          Lo que aquí te enseño no te lo enseñan en otros lados. Quizás ya hayas leído algo sobre CopyWriting y lo pusiste en práctica. ¿Cómo te salió?
-          Este Manual es totalmente gratuito, a diferencia de otros muchos que te cobran un dineral por decirte poca cosa.

Ideas Simples: estamos hablando de cerebro “primitivo”, por lo que este hay que entender que solo comprenda ideas simples.
-          + Seguidores= + Potenciales Clientes= +Dinero
-          Mayor número de seguidores = Mejor Imagen para tu Marca

Principio y Fin: nuestra parte primitiva toma decisiones según sus sentidos. Al igual que la comida, siempre entra de forma más fuerte por los ojos, pues aquí igual.
-          En @AprenEmprende encontrarás estímulos que te ayudarán a tomar diferentes decisiones.

Emociones: las emociones fuertes se recuerdan mejor para nuestro cerebro primitivo.
-          Imagínate que aumentas el CTR de tus páginas Web de un día para otro y consigues mucho más tráfico.
-          ¿Qué sentirás cuando realices tus primeras ventas?

CEREBRO EMOCIONAL


Prueba Social: lo popular interesa más.
-          Más de 1000 aprobados todos los años usando este método.
-          Aquí (enlace) podrás ver los testimonios de un centenar personas hablando sobre cómo le ha ido con nuestro curso de inglés.
-          Mira los comentarios y verás que ha mucha gente le han ahorrado tiempo mis consejos.

Escasez: de lo que ya queda poco atrae más.
Aquí no pondré ejemplos, ya lo hemos hablado antes en el punto 5. (Precio Regular). Simplemente tenemos que crear escasez. Decir que queda poco para que termine una oferta, plazas limitadas, etc.

Aumentar el Placer: todo el mundo hace cosas que le causan placer. Esta claro que nadie quiere pasarlo mal cuando compra o hace algo.
-          Imagina que realmente se puede monetizar una red social.
-          Imagina cuando apruebes el Examen poder acceder a mejores puestos de trabajo.

Reciprocidad: da algo, y las personas inconscientemente tendrán la necesidad de devolverte el favor.
-          Este manual de CopyWriting es un buen ejemplo. Debo decir que estoy disfrutando mucho de hacerlo y poder entregároslo.
-          Regalamos la primera clase Online Gratuita
-          Tendrás acceso ilimitado a una amplia selección de Ebooks con ejercicios resueltos, antes, durante y después del curso…

Compromiso: ayuda a que las personas den el primer paso, esto hará que crezca su compromiso a continuar con el proyecto.
-          Pareces interesado, te dejo aquí el acceso a la primera clase gratuita de nuestro curso online
-          Como veo que te gusta, te dejo aquí el libro de ejercicios que más usan nuestros estudiantes a la hora de empezar, totalmente gratis.
-          Quieres que te envíe más información al mail, escríbemelo en este enlace.

Simpatía: las cosas que no agradan suelen ser rechazadas. No me veo escogiendo algo que no me gusta.
-          A la hora de dirigirte a las personas tienes que buscar AYUDAR. No es simplemente ser un tío majo que busca que lean sus cosas.
-          No copies y pegues todo lo que encuentres, dale tu toque personal para crear cercanía.
-          AYUDAR en primer lugar y después VENDER.

Autoridad: estamos más tentados a obedecer una persona con influencia o poder.
-          XXXXX el mejor curso Online para aprobar el First de toda España.
-          Puedes revisar la satisfacción del producto en este lugar XXXX.
Digamos que para hacer esto tienes que tener un referente o ser tu mismo el que tiene esa influencia. Con esto nos referimos a si estas vendiendo un servicio o producto propio, o un servicio o producto de terceros.

EL CEREBRO LÓGICO:


Ahorrar Energía: tanto el cerebro como el cuerpo prefieren opciones que le hagan ahorrar energía.
-          Puedes realizar el curso de ingles desde tu casa y eligiendo el horario que prefieras. Tenemos muchos…
-          Deja de ir buscando cursos que no te dan soluciones y realmente no te enseñan.
-          - Aprende haciendo exámenes reales de otros años, mientras nuestros profesores te los corrigen y explican…

Ahorrar Tiempo: si puedo hacer algo en una hora no voy a trabajar 10. El cerebro siempre elegirá la opción que le lleve menos tiempo.
-          Haz el curso desde tu casa, no pierdas el tiempo desplazándote.
-          Deja de hacer exámenes que no se parecen al examen que quieres hacer…

Ahorrar Dinero: ya no solo el cerebro. Si puedo obtener algo más barato y de forma eficaz no voy a querer exactamente lo mismo por un precio superior.
-          Deja de gastar dinero en comprar libros para aprender inglés, ya te los damos nosotros con el curso completo.
-          Deja de pagar academias presenciales año tras año sin obtener resultados, paga una vez con nosotros y no tendrás que hacerlo más veces. Curso de por vida….

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